miércoles, 2 de noviembre de 2011

La comunicación en las organizaciones

1.    INTERNET Y EL E-MAIL Internet y el e-mail se ha convertido en solo unos pocos años en herramientas fundamentales para relaciones públicas de todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas. Estas tecnologías han surgido como medio imperante proporcionando capacidades de comunicación que anteriormente no existían.

2.    INTERNET Y WWW “World Wide Web”.- Facilitan canales de comunicación bajo control, a través de los cuales pueden comunicarse con sus públicos y con los medios. Por otro lado, la mayoría de los sitios Web representan para sus lectores una manera en que las organizaciones pueden ser mejor entendidas. La WWW es en suma un interesante nuevo canal para la comunicación, con audiencias que buscan información frente a unos públicos más pasivos que pueden ser alcanzados a través de otras formas de comunicación .


3.    Web 2.0. Todas las utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, lo cual puede ser su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información, o asociando datos a la información existente) bien en la forma de presentarlos o en contenido y forma simultáneamente.

4.    RSS (Really Simple Syndication).
o    Una serie de feeds que automáticamente actualizan la información que el usuario desee.
o    Las redes sociales como facebook, myspace.
o    Una tecnología de mensajería rápida, como twitter, que permite a la gente saber al instante lo que el otro desea comunicarle.
o    Las tecnologías de avanzada aplicados a las redes sociales, como friend feed, que permite a los usuarios compartir páginas Web, fotos, video y música con amigos y familiares.
o    Los wikis y blogs y posisionadores de noticias, que nos brinda la posibilidad de compartir, recoger y editar información.

5.    UTILIZACIÓN DE blogs y wikis/ Tags y RSS.
§  La utilización de wikis para el control de proyectos.
§  La utilización de blogs para mejorar las relaciones publicas de una corporación.
§  La utilización de Tags y RSS para gestionar información interna.
6.    DISEÑO WEB
o    Puntos principales
o    Qué grado de adecuación tiene los sitios Web para responder a las necesidades de los accionistas.
o    Que características del diseño del sitio Web facilitan la interactividad, beneficiosa para ambas partes.

7.    CAPACIDAD DE RESPUESTA Y FEEDBACK La interactividad y el dialogo se convierten en crucial para las organizaciones y profesionales de las relacione públicas para crear canales efectivos de comunicación empresa-medio.




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