4.- Cuestionario
La comunicación dentro de la organización puede fluir vertical (de empleados a jefes o al revés) u horizontalmente (de empleados del mismo nivel). La comunicación vertical puede ser dividida en dirección ascendente o descendente.
ASCENDENTE: Esta comunicación fluye de los empleados o subordinados hacia la gerencia. Se utiliza para informarse sobre los progresos, problemas, sobre el sentir de los empleados, cómo se sienten los empleados en sus puestos, con sus compañeros de trabajo y en la organización, para captar ideas sobre cómo mejorar cualquier situación interna en la organización.
DESCENDENTE: Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un nivel más bajo. Es el utilizado por los líderes de grupos y gerentes para asignar tareas, metas, dar a conocer problemas que necesitan atención, proporcionar instrucciones.
1.- ¿Como es la comunicación ascendente en CELFIN CAPITAL?
Existen instancias donde los empleados se pueden comunicar con sus jefaturas directas y a la vez éstos se reúnen con las gerencias una vez a la semana en el “Comité de Gerencia” para discutir temas planteados por los empleados entre otros.
2.- ¿Que herramientas utilizan para la comunicación ascendente (e-mail, reuniones, cartas)?
Reuniones periódicas
E mail
Mensajes
Depto. de RRHH siempre dispuesto a escuchar nuestras dudas
3.- ¿Como es la comunicación descendente? ¿Y que herramientas utilizan los gerentes para comunicar los mensajes a los empleados?
Es constante, amigable y cercana. Utilizan el mail para dirigirse a todos los empleados.
4.- ¿Como es la comunicación horizontal entre los trabajadores de CELFIN? ¿Es una comunicación formal o informal?
Distendida, amigable, cercana, existe el chat interno que nos facilita la comunicación entre distintas áreas ubicadas en distintos pisos.
Es una comunicación informal.
5.- ¿CELFIN CAPITAL utiliza alguna herramienta de comunicación masiva para la empresa como revistas corporativas, E-mails, Cartas, que entreguen las noticias e ideas a sus empleados?
-Mail Celfin Todos con informaciones relevantes como ingreso de nuevo personal, nacimientos, cumpleaños, celebraciones/eventos.
-Página Web se anuncia lo mismo que se envió por mail masivo, además incluye avisos de utilidad pública, foro de empleados, competencias deportivas, actividades de beneficencia, avisos económicos, además incluye las políticas de comportamiento y de ética.
-Chat interno para empleados, lo agiliza las comunicaciones horizontales
6.- ¿Como es la comunicación con los clientes, de qué forma se realizan las negociaciones?
Es una relación cercana, confidencial, respetuosa. Dependiendo el área de negocios, por lo general se realizan reuniones almuerzo/desayuno con los clientes para mantener el contacto y la cercanía, a la vez se les mantiene informados de sus carteras de negocios y se les envía una cartola mensual con sus movimientos.
7.- ¿Celfin Capital se encuentra en Perú, Colombia y Brasil, de que manera se comunican?
Vía Mail, anexo directo, videoconferencia y conference call han sido las ultimas adquisiciones que estamos utilizando, y la ultima tecnología en video conferencia.
8.- ¿Que nota le pondrías a la comunicación dentro de CELFIN CAPITAL (de 1 a 7)?
5.5
Herramientas que utiliza Celfin Capital.
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